Dios en su infinito amor, quiso revelarse al hombre de diversas maneras, en diferentes momentos y de una forma progresiva, siendo el culmen de esta Revelación la Persona de Jesús, en quien Dios dijo a la humanidad todo lo que tenía por decirle, en consecuencia, como se expresa en la Dei Verbum No 2, por esta revelación, Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía.
La revelación de Dios, se ha ido transmitiendo de generación en generación, primero en forma oral y luego escrita, es así como las Sagradas Escrituras, se convierten en la fuente principal donde se puede descubrir todo lo que Dios ha manifestado al hombre con un solo objetivo: “AMARLO”. Es por eso que las Sagradas Escrituras, se convierten en un elemento fundamental de la vida del cristiano, que junto a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, lo guía en el peregrinar hacia la Patria Celestial.
Teniendo en cuenta la importancia de las Sagradas Escrituras, se ha querido elaborar esta cartilla con 12 temas de conocimiento general sobre la Biblia y orientado hacia un trabajo en familia. El lenguaje es sencillo y asequible, con talleres de profundización y con información recolectada de diversos autores
expertos en el tema. El objetivo es presentar una propuesta de estudio en familia sobre las Sagradas Escrituras, que los han de llevar a un mayor interés por conocer más, pero sobre todo a vivir como Dios quiere y como lo exige nuestra fe.
Que esta serie de catequesis pueda ser una herramienta útil, para todos aquellos que sientan el deseo por conocer más sobre la inagotable riqueza de la Palabra de Dios, hecha carne en Cristo Nuestro Señor.
Hno. Harvison Leandro Pérez.
Misionero Contemplativo Javeriano Ad- gentes