Los evangelios, son el principal testimonio de la vida de Jesús y de su mensaje de salvación para todos los cristianos. En todo el Nuevo Testamento, e inclusoen toda la Sagradas Escritura, ocupan un lugar preeminente y especial (DV 18). En numerosas ocasiones el Papa Francisco nos ha invitado a meditar diariamente algún pasaje del evangelio, reconociendo la importancia de los mismos para ser un auténtico discípulo de Jesús. El 3 de enero de 2016, dijo:
“Os recuerdo también este consejo que os he dado a menudo: leer todos los días un pasaje del Evangelio, un pasaje del Evangelio para conocer mejor a Jesús, para abrir nuestro corazón a Jesús, y así es como podemos hacer que sea más conocido por los demás. Tener un pequeño evangelio en el bolsillo, en el bolso: nos hará bien. No lo olvides: ¡lee todos los días un pasaje del Evangelio!”
¿Qué es un evangelio? ¿qué son los evangelios sinópticos? ¿como se formaron los evangelios? ¿que es el problema sinóptico? éstas y otras cuestiones las encontrarás en los siguientes cuadros:
Los evangelios sinópticos
Si deseas profundizar en algún evangelio en específico Mateo, Marcos y Lucas